jueves, 19 de marzo de 2009

Amélie tocando el acordeón a medio periférico

Hace una semana (menos dos horas masomenos) el carro en el que me pensaba escapar escuchando [Just like] Starting Over de Lennon, quedó hecho acordeón a medio periférico. Para mí ese choque comenzó en 1992 cuando mi papá decidió utilizar para algo mi nombre en hacienda, o quizás una o dos horas antes cuando algo le dió la idea, o tal vez se le ocurrió la noche anterior cuando de seguro le pedí que me hiciera caballito brincándole a la pierna un escalón antes de que terminara de subir la escalera. Nadie tiene idea.


Cuando fuí a Hacienda a darme de alta, resulta que lo que tenía que hacer era reactivar mi cuenta que tenía 17 años inactiva. Tenía que cambiar la dirección y me dieron una cita para el 12 de Marzo a las 12:30pm (lo que renegué con el karma porque faltaba semana y media y yo sin poder cobrar un peso). Ese día, como todos los demás, las decisiones de la demás gente con la que lo compartí, y las mías, me esculpieron un poco más el resto de la vida.


Una camionetita rotulada que repartía calendarios a cierta hora salió del punto A intentando llegar al B. Una señora de copete güero y pelo negro desganado se subió a su Windstar también para ir de un lado a otro a cierta hora. Otro vehículo que nunca vi lo mismo. Y yo, ya expliqué de dónde venía, muy contentito con mi nuevo y flamante RFC con dirección actualizada (para darle viveza al asunto venía escuchando un disco de brasileñas, de la canción no me acuerdo, habrá sido alguna de Calanhotto, Maria Rita o el Caetano).


Si a mí no se me hubiera olvidado el dinero en el carro y estando en hacienda no me hubiera tenido que regresar al estacionamiento por el $1.50 para sacarle una copia a la del IFE, habría pasado antes por el lugar. Si tal vez alguno de los otros conductores hubiera salido un minuto antes o después, si alguno no hubiera tomado el periférico, si no se hubieran parado en un OXXO por cigarros, si no se les hubieran olvidado los lentes oscuros y no se hubieran regresado, si algún cliente ese día no hubiera querido calendarios, qué sé yo. Si los de obras públicas que estaban resanando el camellón hubieran decidido poner más de dos conos y no justo donde empezaban a trabajar sino varios metros antes como debieron. Si hubiera estado alguien con chaleco reflector naranja y bandera blanca anunciando a los carros que en esa zona no deben de ir a 80 km/h porque los dos carriles se van a hacer uno. Si el vehículo desconocido que logró cambiarse de carril y contar todo como un "compadre, qué cree, casi choco" no hubiera frenado de repente. Si los de los calendarios hubieran decidido mejor llevarse los conos en vez de frenarse. Si la señora de la Windstar (a la que después se le cebó el trato medio turbio-sensualón que hizo con el respetable señor federal para que me encasquetara ilógicamente también los gastos de su camioneta) no se hubiera, no sé, tal vez quedado dormida esa mañana. Y que tal si después me encuentro al tipo o la tipa que venían en la camioneta rotulada y resulta que nos reconocemos (porque estuvimos hablando un buen rato fuera de la PFP) y que me recomiendan un trabajoy que de ahí no salgo en un rato o...o...o...


Por eso no me gusta meterme en las filas, aparte del respeto y el orden y todo eso, no me gusta porque me da un terror enorme el saber que acabo de cambiarles completamente el día a los que estén detrás. Si leíste esto te acabo de quita como 5 minutos que hubieras usado para otra cosa tal vez un poco menos inútil. Qué tanto va uno metiéndose en los transcursos de otras personas. ¿Cuánta gente se habrá muerto o accidentado como consecuencia sucesiva de algo que tú hayas hecho? Yo no tengo ni idea. Me estoy poniendo medio paranóico y ya no quiero pensarlo. Pero me quedo con la idea nuevamente de que somos un tejido, somos hilos individuales pero no separados y no hay forma de serlo, siempre terminas metiendo tu color en algún lado y cambiándolo todo. Somos cuentos compartidos, por decirlo a lo Filio.


Pd.
Disculpe usted este refrito más amargado y mucho menos triste de Amélie.

3 comentarios:

  1. Deja tú, mi español no es nada perfecto. Así que yo tarde más que cinco minutos.

    I think it's a question of destiny/karma.
    Where we are at any given point in the day has been pre-determined by the choices we made earlier.

    You weren't hurt were you?

    ResponderEliminar
  2. Ah jaja, s eme olvidó decir eso. No, a nadie le pasó nada.

    ResponderEliminar
  3. es simplemente la autenticidad del efecto mariposa; mil eventos; mas bien una infinidad de eventos pudieron haber sucedido simplemente con una mosca que hubieras matado; o alguien en el otro extremo del mudno hubiera estornudado y una serie de evtnos muy diferente.
    Pero el efecto mariposa es solo para imaginar, ya que solo hay 1, 1 de toda esa infinidad que viviras, asi que disfrutala, fue el destino quien te destino a que fuese asi...

    ResponderEliminar

lo que dicen tus brazos tercos...