lunes, 23 de febrero de 2009

Este lugar donde estuviste...

Para inaugurar esto (es un blog creo, pero no tengo ni la más mínima idea de en qué se vaya a transformar) tengo que hacerlo con el poema de Jaime Sabines que le da nombre a esta ventanilla de atención al elementista aferrado y austero (sí, eso va a ser por ahora, no pregunten qué significa porque ya lo iré descubriendo.) Vamos a ver qué resulta...


No es nada de tu cuerpo

No es nada de tu cuerpo,
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte, final de nuestro entierro.
No es tu boca —tu boca
que es igual que tu sexo—,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo, en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día,
ni tus rodillas de marfil al fuego,
ni tus pies diminutos y sangrantes,
ni tu olor, ni tu pelo.
No es tu mirada —¿qué es una mirada?—
triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua de víbora tampoco,
flecha de avispas en el aire ciego,
ni la humedad caliente de tu asfixia
que sostiene tu beso.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un gramo, ni un momento:

Es sólo este lugar donde estuviste,
estos mis brazos tercos.

J. Sabines

5 comentarios:

  1. hermoso poema de sabines, y seguire tu blog para acompañarteen su transformacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores poemas, con el y con otros más despertaste en mi RCC tantas cosas! Sigues en mi corazón y cada que leo a Sabines o a Benedetti vuelven a mi.... tus palabras, tu aroma,tu voz...

    ResponderEliminar
  3. ayyyyyyyyyyyyyyyyy el amorssssssssssss y la desesperación por kererte tener a mi lado, la lluvia, las luciernagas, la luna, trova, ... todo me recuerda k estas y no, que fuiste mio y no, k sigues y no.....

    ResponderEliminar
  4. Que Hermoso poema,gracias a el entontre tu blog, por cierto muy interesante al cual ya he entrado varias veces creo que me identifico en muchos de tus gustos, como Rene Magritte y Sabina. Suerte! :D

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema, y es la causa de haber ingresado a tu blog....gracias Sabines por estas frases que me revocan a aquellos momentos que tanto añoro y que quiero externar, donde fue mia y el tiempo transcurria tan dulcemente y no lo notabamos.....lamento tanto haberte perdido, pese a saber desde el inicio que eramos ajenos....pero se que siempre, me recordarás pues lo nuestro no fue solo entrega carnal, sino una conjunción del alma....
    Con todo mi amor para mi hermosa Kchtna.

    ResponderEliminar

lo que dicen tus brazos tercos...